SOS PATRIMONIO SXX VITORIA- GASTEIZ

Según el articulo publicado en la Cadena SER del día 11/09/2019 «los arquitectos piden que se estudie el derribo de la estación de RENFE para facilitar la conexión peatonal entre la calle Dato y el campus. La delegación alavesa del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro ha presentado alegaciones al estudio informativo del soterramiento del tren de Vitoria».

Para nosotros, es un cero en sensibilidad de parte del colectivo de la arquitectura por nuestro patrimonio del siglo XX.
El valor de nuestros edificios no puede ser mesurado unicamente por el llamado «valor monumental».
El concepto de patrimonio se ha ampliado en estas últimas decadas pero al parecer algunos se han quedado en el siglo pasado con el «valor arquitectónico». Los valores de identidad, de memoria colectiva, de paisaje, social, de sostenibilidad no cuentan para estos técnicos…..:(

Hemos verificado el Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz y en este se constata que este bien tiene protección estructural.

#SOSPSXX
#PatrimonioSXX
#SalvemosalPatrimonioSXX
#EstaciónRENFEVitoria

Les dejamos el link al articulo de la Cadena Ser: https://cadenaser.com/emisora/2019/09/11/ser_vitoria/1568184216_250036.html?fbclid=IwAR3oTt9GX7v2w5g66N6B8CAkA3Qq-B12qOGKFl2xh3VYj7jt6mrI2Hui4YU

 

 

 

 

 

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram